Cuando visitas Berlín, una de las opciones que tienes cercanas es una bella ciudad con museo de cine, universidad y lindos barrios. Te hablo de Potsdam. Es un lugar en el que se disfruta y se siente calma. Especialmente saliendo de la capital alemana, lo ves como un pequeño pueblo muy desarrollado… me gusta.

Sans Souci

Leía en el sitio oficial de Berlín que significa “sin preocupaciones”… y es que este pequeño elegante monumento resultaba ser el palacio de verano de Federico el Grande. No era la residencia principal, pero como quiera, le gustaba tener sus bellos jardines y discusiones de arte o filosofía en este espacio (así me lo imagino).

Para mí es genial entrar y ver el molino que te remonta a alguna película, luego avanzas y hay gente tocando el violín con atuendo de la época, señoras que piden una donación para preservar el parque y al entrar ves unas bellas columnas y luego rejas floreadas y doradas…avanzas y ves el amarillo palacio.

El Palacio de Sans Souci es patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Debes conocerlo Click To Tweet

Este es un jardín a la francesa, muy simétrico y planeado. Mi primo Álvaro me compartió este video que me parece muy relevante sobre el tema y me ayudó a identificarlo. Hablando de franceses, se dice que Voltaire era amigo del rey e incluso tenía aposentos en el palacio de Potsdam, sin embargo no durmió ahí, sino en el palacio de la ciudad.

Te quiero dejar una probadita del lugar para que te convenzas a ir. Cuéntame qué tal y si lo visitas, no dejes de comentar aquí tus impresiones.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *