Ahora que vivo en el este de la ciudad, voy tomando cariño a la zona y los lugares que puedo visitar…no es que haya hecho grandes paseos, pero por lo pronto, les cuento sobre Wuhlheide, un perfecto lugar para relajarse, pues es un bosque en medio de la ciudad.

Me encanta ver el sol pasar por las ramas de los altos guardianes de Wuhlheide

Cuando salgo con el Bebé Pauliphysics, me encuentro corredores, gente caminando tranquila, otros se sientan en las bancas a leer. Ahora que ha estado soleado, es hermoso poder darse un espacio para ver los colores brillar, aun cuando solo se asoman unos pocos tonos verdes que sobreviven el invierno, o unos nuevos que se preparan para recibir la primavera.

Es un espacio bastante grande que se diseñó entre 1919 y 1932 y algo que me encanta es saber que es un pedazo de naturaleza verdaderamente cerca. Es el parque que se une con el bosque. Entonces hay varias cosas, como canchas deportivas que ya vi (te debo la foto), un balneario para verano y un escenario al aire libre (este no lo he visto).

Hay colores que cambian más que otros durante el año.

Al vivir en una ciudad en la que el peatón tiene su lugar, se camina bastante. No es un problema estar visitando lugares a pie. Claro que cuando es una pausa para respirar aire fresco, es mejor dejar el tráfico y las calles con negocios y mejor adentrarse a ver los altos árboles que cambian de color con cada temporada.

Wuhlheide, Berlín

El bebé duerme casi siempre 40 o 60 minutos en esta caminatade medio día.  Es un buen momento para relajarnos ambos antes de preparar la comida. Hay veces que decide dormir más, pero en general tiene muy medido su tiempo y ya sé que tampoco puedo quedarme tanto tiempo sin cambiarle pañal. (Bueno, y entre el frío y estar parada, pues tampoco es que aguante tantas horas dando vueltas, jajaja)


¿Conoces lugares cercanos para caminar y relajarte en tu ciudad? Cuéntame de ellos en los comentarios.



Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.