Cuando extrañamos México pensamos mucho en la familia y los amigos, pero además nos vienen a la mente las comidas que hemos compartido con ellos: las botanas, dulces de antojo y taquizas con salsas. Extrañar las cosas mexicanas como las tortillas o pulparindos es algo natural al vivir en Alemania.

Por eso en este post quiero compartirte dónde encontrar productos para disfrutar un cachito de la tierra azteca cuando la eches de menos.

Chilli & Paprika

Esta tienda se encuentra en Danziger Str. 118. A mí me recuerda a las pequeñas tiendas de abarrotes de las colonias en nuestro país. Anaqueles llenos de productos que puedes comprar para una cena especial cuando quieras preparar un mole rápido y ofrecer agua de horchata.

Venden harina para tortillas, nopales, varios enlatados y lo mejor es conseguir tortilla más o menos fresca (pues bien sabemos que nada como conseguir la tortilla directamente salidita de la máquina).

Tlaloyan

Este es un grupo de personas muy trabajadoras que fomentan el cultivo de productos orgánicos deliciosos como elotes, calabazas y chiles. Cada año venden pan de muerto y además se suman a causas importantes. El año pasado se hicieron varios panes de muerto especiales para recabar fondos y ayudar a un municipio en México que tuvo grandes afectaciones por los sismos de otoño. Además este año coordinaron igual que porras con snacks y agua asistieran al maratón de Berlín, donde muchos mexicanos nos representaron orgullosamente.

Conoce de cerca su trabajo en Facebook, pues te llevarás lindas sorpresas.

Las tiendas en línea

Como siempre (y más en este lado del mundo), se puede comprar por Internet. Estas dos tiendas son las que ahora pienso, pero seguro hay más.

www.mexgrocer.com

www.holamexico.de

Ahí tienes un poco de lo que hay para satisfacer el antojo mexa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.