Una de las comidas callejeras más famosas de Berlin es el döner kebab. Click To Tweet

Y la verdad es de esas delicias que es mejor compartir, por su gran tamaño y abundantes calorías.

¿El creador?

Como todas las buenas historias hay una persona que hace la marca famosa y es quien se lleva todo el crédito. Pero según la chef y autora Anisa Helou, en entrevista con The Guardian, el sandwich turco-germánico ha estado en las recetas en el Medio Oriente por años.

Incluso el sitio oficial de la ciudad reconoce a Kadir Nurman como el inventor de esta cómida rápida que muchas personas disfrutan todos los días en su camino al trabajo o al salir de la fiesta.

Según Culture Trip, también otros nombres aparecen en la escena de los que quieren ser acuñados como creadores. Nevzat Salim, un hombre turco dijo que desde 1969 tenía un puesto con su hijo en Reutlingen. Otro berliner, llamado Mehmet Aygün, asegura haber preparado el primer döner en 1971.

Berlin es la capital del Döner

En mi experiencia he comido en un par de lugares y en general me han gustado. Podría criticar que algunos cuando pides el hallumi (queso frito que le agregan como extra), no lo hacen bien y se siente chicloso. De ahí en fuera, me ha gustado y aunque aun no puedo darles un veredicto sobre mi favorito, quiero dejarles un listado donde vienen los mejores lugares para comer döner; las mejores tiendas de kebab en Berlin, según Berlin Food Stories.

Si quieres un antojo, ve el video

Puede que ya conozcas el video, pero si no es así, aquí lo tienes para antojar un poco la descripción de este alimento que es parte -casi- tradicional de Berlin.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.