Estoy feliz de cómo nos fue en la primera sesión de un club de oratoria que estoy iniciando en Berlín. Te cuento: una amiga políglota, Rayane Bachammar se ha convertido en una de mis Toastmasters favoritas. Tiene discursos con historias lindas, retadoras o que nos hacen replantearnos nuestros esterotipos interculturales. Con ella estoy iniciando el primer club en Español o Castellano de esta ciudad.

Muchas manos

Para poder hacer que estas sesiones sucedan, necesitamos un equipo de personas que den discursos, tomen cargos de liderazgo o den evaluaciones. En Toastmasters se aprende haciendo, no hay maestros, sino amigos y mentores. Todos aprendemos algo del otro.

Alrededor de 10 toastmasters de esta ciudad nos ayudaron a tomar cargos y hacer posible este evento. Mucho corazón y algo de su tiempo fueron vitales para este primer arranque.

Invitados de honor

Alrededor de 10 personas llegaron a conocer de qué se trata esto de hablar en público en un ambiente seguro y amigable. Algunos de ellos amigos, otros curiosos.

Me encantó que el 80% eran mexicanos jajaja estuvieron cómodos y parece que se sintieron felices y con ganas de volver. Espero muchos repitan la siguiente semana y la que sigue y así sucesivamente.

Felicidad pero con miedo

Esto tiene que se constante. Cada miércoles la energía debe ser alta, cada sesión las personas deben entregarse y estar abiertas a tomar algo del otro. Cada rol debe ser llenado por gente comprometida y ahí está el reto. Necesitamos miembros que quieran crecer y beneficiarse de esta maravillosa organización.

Tengo miedo de quedarnos en el intento. Temor a que las visitas no se conviertan en discursos, que nos quedemos en buenos deseos que no tomen acción. Espero que en pocos meses mis miedos se disipen, que cada día que pase, alguien más decida ser parte de esto que pone a prueba mi liderazgo una vez más.

Si estás en Berlín y hablas Español

Te esperamos todos los miércoles a las 19.30 horas en Karlsgartenstr. 6 en Neukölln. La estación más cercana es Boddinstr. de la U8.

Aprovecha que esto está pasando en la capital germana. Puedes formar parte de los socios fundadores y recibir un cerificado especial. Además, si no lo he dicho, lo digo ahora: comunicarse efectivamente y desarrollar habilidades de liderazgo, son cosas que cambian la vida.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.