Aunque me gusta mucho mi pared blanca para hacer videos, también creo que es interesante tener una con más cosas y color. Por eso decidí deshacerme de una pared blanca y compartir en fragmentos el time-lapse.

Me gustó la idea de deshacer la pared blanca en similitud a superar la página en blanco como creadores desde nuestras diferentes facetas; somos creativos cuando queremos sorprender a nuestra pareja, cuando buscamos ideas para el trabajo, al querer ser más rápidos con tareas que no nos gustan, etcétera. Somos creativos siempre, pero cuando tenemos que enfrentarnos a un trabajo e iniciar de ceros, requerimos algunas ideas para pasar ese momento de angustia.

Video con ideas

 

Buscar la creatividad es cosa de todos

Para facilitar la manera de compartir las ideas, decidí segmentar en tres grupos en los que considero puedo opinar:

  • Escritores o copywriters
  • Emprendedores
  • Artistas escénicos

Claro que cada quien puede incluso agregar o disminuir el número de categorías, así que comenta abajo si tienes otras.

Encontrar ideas consiste en accionar

Los escritores te dicen que escribas. Hay ejercicios donde tu propósito es llenar la cuartilla, no importa de qué, pero debes llenarla. Claro que si piensas en una persona por ejemplo, puedes incluso llevarte miles de hojas describiéndola; lo mismo pasaría con lugares que te gustan. Es cuestión de comenzar.

Como copywriter tienes varios sombreros

Hacer copy que venda es de las cosas más complicadas y aquí las recomendaciones para tener éxito, van más allá de escribir. Hay que probar y medir, eso lo he aprendido mucho de los marketers expertos que saben que haces algo que suena genial, pero luego debes segmentarlo, mostrarlo a una parte y hacer variaciones que sirvan de comparación con otra parte del segmento. No entraré en detalles, porque ahora mi objetivo es salir de la página en blanco.

El Instituto de Content Marketing, te da unos trucos fantásticos para crear contenido que le guste al público. Son muy listos al sugerirte que veas en las palabras claves tu fuente de inspiración; que uses generadores de títulos y le preguntes directamente a la audiencia qué es lo que quiere.

Lo que dicen los emprendedores

Foro Empresarial me gusta porque es muy práctico en lo que recomienda y tiene una entrada con puntos sencillos y claros:

  • Leer
  • Caminar
  • Tener un hobby
  • Colaborar con otros
  • Escuchar música

Larry Kim dice que en 10 minutos puedes ser más creativo si haces lo siguiente:

  • Mover tu cuerpo
  • Hacer garabatos
  • Tener juguetes en tu escritorio
  • Escribir ficción relámpago (historias cortístimas)

Hay más cosas y la descripción de ellas en este sitio.

Me divertí mucho leyendo a James Altucher diciendo que podemos convertirnos en máquinas de ideas. Este artículo es casi un ligero eBook con muchos puntos que disfrutarás.



Los artistas escénicos también usan métodos

Desde jugar a improvisar, hasta combinar las cosas que describíamos arriba, los performers también usan muchos trucos para crear e inventar cosas.

A mí me gusta mucho cuando entreno en colectivo con otros, pero cuando hago mis propios shows, escribo texto, lo combino con otras cosas y empiezo a moverme. Trato de grabarlo para luego verlo y ver qué otras cosas se pueden hacer, quitar o mejorar.

Ideas generales que me gustan:

  • Escribir desde diferentes lugares de un espacio
  • Tomar notas o frases de autores y hacer remix
  • Momentos privados o cuando estoy sola
  • Escuchar música y bailar
  • Apuntar en un bloc de notas o celular frases chistosas o acciones
Los artistas igual necesitan empujones

Me acuerdo que cuando me encontré el libro “Making your life as an artist”, de Andrew Simonet me encantó que iniciara diciendo:

Gracias por hacer tu trabajo. Es increiblemente importante que lo hagas. La cultura necesita que lo hagas y lo hagas bien. (Aunque la cultura no siempre lo sabe).

Lo interesante es que se convierte en un libro con ideas de organización y emprendedores para que no todo sea lo que se hace en el escenario o el caballete, sino que la vida no sea un eterno sufrimiento y pobreza (y esas ideas también son creatividad).

Me gustará mucho leer qué cosas haces tú para salir de la página en blanco. Comenta y cuéntame, quizá otras personas usen tus ideas también.

 


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.