Mis últimos meses han estado muy ocupados, aunque más que nada siento que ha sido la preparación para recibir al segundo bebé Pauliphysics. Peeeero, como siempre, cuando veo la agenda y todo lo que he alcanzado, me doy cuenta que no es tan poquito.

Agradecimiento mil

Con mucha des organización y paciencia es que entre el Sr. Pauliphysics y yo hemos logrado ir llevando la onda de trabajo y familia. No todo es fácil, a veces hay tristeza de estar lejos de mis padres, otras, frustración de no saber cómo tratar a un bebé que no quiere obedecer, pero al final del día terminas cosas y cuando ves a tus hijos dormidos como ángeles, sabes que no lo haces tan mal.

Estoy agradecida porque somos un buen equipo.

Cuenta tus bendiciones

En realidad es mejor ver lo que sí que lo que no. Claro que me faltan un chorro de cosas en el tintero, actividades que quisiera realizar, videos por editar, cursos que tomar, libros que leer, películas que ver…

Pero disfrutando de la primera infancia de mi hijo, creo que alrededor de sus necesidades puedo ir organizando cosas. Juega hermoso, imita muchas acciones, habla ya varias palabras en alemán y español.

Así que con todo y todo, necesito tomar perspectiva para ver lo que sí. Ver el vaso más lleno, que vacío.

A ver, a manera de ejercicio positivo, te invito igual a ver lo que has hecho en el día, los últimos meses, o la semana. Ayuda mucho cuando ves que sí has avanzando en pendientes y sueños. En mi familia y mi círculo de creativos he encontrado ayuda para que en los últimos 6 meses haya podido:

  • Tomar un curso B2 (nivel intermedio) de alemán
  • Participar en un proyecto internacional de satisfacción de clientes en español e inglés
  • Producir y actuar en un performance de Día de Muertos
  • Certificarme en el B2 del alemán
  • Producir y actuar en La Llorona Comedy, un show en castellano
  • Hacer oficial el primer club Toastmasters en Español de Alemania
  • Conducir 3 episodios de La Llorona Comedy Podcast
  • Dar a luz
  • Pintar huevos de pascua

Vamos, sí se puede. Hasta cuando hay contingencia y los hijos se quedan en casa, busquemos lo positivo en lo que va obteniendo un “check” en la lista.

Showtime con mi querida Liliana Velasquez

Desde el 2018 estoy colaborando con la productora de Sunday Slips para hacer una experiencia durante el Día de Muertos y Halloween. Con mucho talento internacional y amor, hemos creado un evento con varias sensaciones y estaciones que permiten a la audiencia disfrutar de un show y la cultura de la muerte desde la aproximación mexicana.

Pensando en nuestros latinos, hicimos algunos eventos con performers hispanos y de habla inglesa creando un ambiente internacional como la escena berlinesa se merece. Volveremos recargadas con nuevas energías. Igualmente estuvimos conduciendo el podcast, donde mi parte favorita es la telenovela del final. Checa aquí.

Comunicación y liderazgo efectivos con la fantastica Rayane

Crear un club Toastmasters es un reto total. Porque la gente lo necesita y lo ama, pero si no se entera, es difícil que pueda beneficiarse. Ahí vamos pero nos falta promover aún más. Ya logramos hacernos un club oficial, así que salimos en el sitio y tenemos mucho éxito con nuestros socios.

Mi amiga Rayane, es la que me ha dado fuerza para iniciar con este proyecto. Berlin Habla Toastmasters se hizo una realidad pero siempre se necesita actualizar socios, mantener a los que están e impulsar los logros educativos. Ahora tengo un equipo de personas internacionales que aprenden y toman cargos de liderazgo para impulsar a los socios, espero que a final del 2021 podamos ver buenos resultados.

Ya sin tanto rollo

Cerrando, como dice el inicio del post es onda de darme unas palmaditas, porque luego se pone uno muy exigente con lo que no puede hacer y el mundo parece acabar. Pero no. Mi invitación es a que hagas lo mismo, que veas tus pequeños éxitos y los celebres al final del día.

Por ejemplo, ahora mis dos bebés duermen más o menos temprano, así que me felicito por poder recostarme tranquila y sin gritos. ¡Buenas noches!

Categories: Español

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.